El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que se ha puesto en marcha el Departamento de Prevención del Parque de Bomberos de Estepona, una vez ultimada la configuración del mismo a lo largo del presente mes.
El principal objetivo de este departamento es asesorar a todos los vecinos sobre el posible riesgo de incendio en su edificio o vivienda, las medidas básicas de seguridad que se deberían mantener para minimizar los efectos en caso de que se produjera una incidencia de ese tipo, y la evacuación y vías de escape de los residentes en dicho lugar.
Con tal motivo, este Departamento va a proceder a realizar una ardua tarea en la que se inspeccionará la totalidad de las edificaciones, comercios y garajes del término municipal de Estepona.
Estas inspecciones tienen un doble objetivo; por una parte, valorar e informar al vecino del riesgo de incendio en su edificio y las medidas de protección pasivas y activas recomendables, y por otra, la creación de una base de datos con la que las unidades operativas podrán actuar con mayor celeridad y acierto ante cualquier siniestro que se produzca en las edificaciones inspeccionadas.
Resulta del todo imprescindible que las inspecciones se hagan en compañía de algún responsable de la comunidad de vecinos o propietario de la vivienda. Por ello, los interesados pueden solicitar dicha inspección por teléfono, fax o personalmente en el mismo Parque de Bomberos.
El principal objetivo de este departamento es asesorar a todos los vecinos sobre el posible riesgo de incendio en su edificio o vivienda, las medidas básicas de seguridad que se deberían mantener para minimizar los efectos en caso de que se produjera una incidencia de ese tipo, y la evacuación y vías de escape de los residentes en dicho lugar.
Con tal motivo, este Departamento va a proceder a realizar una ardua tarea en la que se inspeccionará la totalidad de las edificaciones, comercios y garajes del término municipal de Estepona.
Estas inspecciones tienen un doble objetivo; por una parte, valorar e informar al vecino del riesgo de incendio en su edificio y las medidas de protección pasivas y activas recomendables, y por otra, la creación de una base de datos con la que las unidades operativas podrán actuar con mayor celeridad y acierto ante cualquier siniestro que se produzca en las edificaciones inspeccionadas.
Resulta del todo imprescindible que las inspecciones se hagan en compañía de algún responsable de la comunidad de vecinos o propietario de la vivienda. Por ello, los interesados pueden solicitar dicha inspección por teléfono, fax o personalmente en el mismo Parque de Bomberos.
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