miércoles, abril 19, 2006

La Policía Local desarticula un punto de venta de droga y detiene a dos individuos

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que agentes de la Policía Local han detenido a F. C. M. de 49 años y natural de Estepona, y al súbdito alemán A. G. H. de 38 años, por un supuesto delito contra la salud pública.
La Policía Local llevaba algún tiempo investigando la posible ubicación de un punto de venta drogas en la zona de Fuerzas Armadas, basándose en las numerosas actas de sustancias estupefacientes realizadas a distintas personas en dicho lugar, y a algunas quejas de vecinos que aseguraban su temor ante la presencia de personas que “trapicheaban” con drogas.
Tras poner en marcha un dispositivo especial de vigilancia por los alrededores a cargo de la Unidad de Paisano, los agentes observan a dos individuos que regresaban a casa del primero en el vehículo del súbdito alemán, probablemente de adquirir nueva droga para su venta.
Los agentes de paisano proceden en esos instantes a interceptar su vehículo y tras identificarse, proceden a registrar superficialmente a los mismos, encontrándosele a F. C. M. diez papelinas, al parecer de heroína, además de un teléfono móvil y 250 euros fraccionados en billetes de distinto valor.
Tanto los detenidos como los objetos y droga intervenida fueron puestos a disposición judicial por un presunto delito de contra la salud pública. Este individuo, F. C. M. ya fue detenido en agosto del pasado año por la Unidad de Paisano de la Policía Local de Estepona, y se le intervinieron en aquella ocasión treinta y una dosis de sustancia estupefaciente denominada en el argot como “revuelto”, mezcla de heroína y cocaína. Asimismo, también fue detenido por la Unidad de Paisano el pasado mes de enero; en esta ocasión le fueron intervenidas 13 papelinas de heroína, una de cocaína y 2.500 euros.
Según consta en los archivos de la Policía Local, F.C.M. ha sido detenido por agentes de este cuerpo armado en dieciocho ocasiones, todas ellas por presuntos delitos contra la salud pública, siendo esta detención la número diecinueve de este delincuente habitual.
Con esta actuación, la Policía Local de Estepona vuelve a desmantelar otro punto de venta de drogas en la ciudad, destacando, como dato estadístico, que el pasado año desarticuló una docena de puntos de venta de drogas.Por último, ha sido detenido el súbdito senegalés B. D. por un presunto delito contra la propiedad industrial, cuando estaba vendiendo artículos falsos de marcas conocidas, de forma fraudulenta y sin autorización para ejercer la venta ambulante en el término municipal de Estepona.

No hay comentarios: