jueves, abril 06, 2006

Más de 160 Policías Locales de Estepona velan por la seguridad ciudadana en los actos procesionales

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana, informa que la Unidad de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Local ha dispuesto un dispositivo especial de prevención y seguridad mediante el acompañamiento de los agentes en los distintos actos procesionales y traslados de tronos, con presencia activa e incremento de agentes en lugares de aglomeración de personas, que incluye la distribución y señalización del tráfico rodado por las calles que forman parte de los recorridos profesionales.
Para la elaboración del plan de seguridad, los responsables policiales se han reunido, como cada año, con los Hermanos Mayores de las Cofradías locales y con los encargados de los recorridos procesionales, a fin de dar la mayor cobertura posible en pro del realce y seguridad de la Semana Santa de Estepona.
Dicho plan comenzará el próximo sábado con el desfile de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pórtico de esta Semana Santa, y finalizará el próximo Domingo de Resurrección.
En cuanto a recursos humanos, unos 160 agentes darán cobertura a todos los actos de Semana Santa. La Policía Local dedicará diariamente en horario procesional, 24 policías locales, más los vigilantes municipales, la unidad motorizada, la policía de barrio y la unidad de paisano, y cuatro policías en prácticas de la Escuela de Seguridad Municipal de Estepona.
La Policía Local ruega a los ciudadanos que presten atención a la señalización existente para los distintos recorridos de cada una de las Hermandades, en cuyas calles estará prohibido estacionar, a la vez que recomienda un poco de paciencia, ya que las obras en infraestructuras que se acometen en numerosas calles, especialmente en la calle Terraza, exigen un mayor esfuerzo para agilizar el tráfico rodado, a lo que hay que sumar la visita masiva de turistas. Para evitar problemas circulatorios, se aconseja a los usuarios que durante los días de procesión eviten utilizar su vehículo y sigan las instrucciones de los agentes.
El dispositivo especial de seguridad y prevención refuerza a los turnos habituales de seguridad que la Policía Local ejerce en todo el término municipal durante las 24 horas de cada día.

No hay comentarios: