miércoles, abril 05, 2006

Seguridad Ciudadana organiza el Primer “Curso de Autoprotección Femenina”

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que el próximo 17 de abril dará inicio un curso de autoprotección, dirigido a mujeres.
La justificación del curso, según el primer teniente de alcalde y concejal delegado del área, José Ignacio Crespo, se basa “en la necesidad de mejorar la seguridad y la auto confianza de la mujer para el control de situaciones de riesgo y de violencia de género, intentando controlar el incremento de actos de violencia contra la mujer, los cuales provocan lesiones físicas, consecuencias psíquicas y efectos negativos en el entorno de la víctima, en el mejor de los casos, ya que desgraciadamente, producto de esa violencia diaria, mueren muchas mujeres cada año”.
Además, se tratará de mejorar la autoestima, la capacidad de observación y la rapidez en la evaluación y toma de decisiones ante una situación de riesgo físico.
El curso será impartido en el gimnasio de la Jefatura de la Policía Local por un instructor de defensa policial, y tendrá una carga lectiva de 20 horas, a lo largo de tres semanas, impartiéndose 16 horas de prácticas y cuatro de teórica, a razón de dos horas diarias, tres días a la semana.
Las reservas para cubrir las 30 plazas limitadas del curso, se realizarán personalmente por riguroso orden de inscripción, en la recepción de la Jefatura de Policía Local, sita en la Avenida de Los Frutales, en la urbanización Seghers.

No hay comentarios: