martes, abril 11, 2006

Estepona celebra desde mañana la Semana del Libro

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que mañana miércoles dará comienzo la Semana del Libro, en la que se incluyen los actos conmemorativos del Día Mundial del Libro, cuya celebración tendrá lugar el 23 de abril.
Con tal motivo, la calle Real acogerá desde las 12:00 horas una Feria del Libro, a cuya inauguración asistirá el alcalde, Antonio Barrientos, y la concejal delegada de Cultura, Asunción López.
Dentro de la Semana del Libro, el Ayuntamiento rendirá un homenaje del 19 al 21 de abril al escritor y compositor estadounidense Paul Bowles.
Dicho homenaje estará coordinado por el escritor Juan Manuel de Prada, e incluye unas conferencias y proyecciones en el Palacio de Exposiciones, con el siguiente programa:

Miércoles 19:

· 20:00 h: Inauguración del Homenaje a cargo del alcalde, Antonio Barrientos; el viceconsejero de Cultura de la Junta de Andalucía, José María Rodríguez Gómez; la concejala de Cultura, Asunción López, y Juan Manuel de Prada.
· Montaje audiovisual titulado “Carretera de Estepona” (”Road to Estepona”) de Paul Bowles, interpretada al piano por Joaquín Castellanos.

Jueves 20:

· 11:00 h. Conferencia a cargo de Rodrigo Rey-Rosa, escritor y albacea literario de Paul Bowles, titulada “El tiempo de la amistad”.
· 12:00 h. Proyección del documental “Let It come down: the life of Paul Bowles” (1998), de Jennifer Baichwal (72’).
· 17:00 h. Conferencia a cargo de Valerie Miles, editora y co-directora de Granta en España, titulada “Paul Bowles, la íntima distancia”.
· 18:00 h. Proyección del documental “Night Waltz: the music of Paul Bowles” (2000), de Owsley Brown (77’).

Viernes 21:

· 11:00 h. Conferencia a cargo de Javier Rioyo, periodista, director de cine y guionista, titulada “Tánger, Bowles y su pandilla española”.
· 12:00 h. Proyección del documental “Tánger, esa vieja dama” (2001), de José Luis López Linares y Javier Rioyo (58’).
· 13:00 h. Clausura de las Jornadas.

No hay comentarios: