martes, abril 25, 2006

Presentación del “II Curso de Lenguaje de Signos” de la Asociación ASDIES


Un momento de la rueda de prensa ofrecida esta mañana en la Casa de la Cultura
El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Participación Ciudadana, informa que el próximo lunes, 8 de mayo, dará inicio el “II Curso de Lenguaje de Signos”, organizado por la Asociación de Discapacitados de la localidad, ASDIES.
La presentación del curso ha estado a cargo de María Miralles, concejala delegada de Participación Ciudadana; María Luisa Rodríguez, técnica adscrita a dicha delegación, y el presidente de la Asociación de Discapacitados (ASDIES), Agustín Medel.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 5 de mayo en la sede de Asdies, sita en el Centro “Entre todos”, en el antiguo C. P. Miguel Hernández, yo en la delegación de Participación Ciudadana, sita en la Avenida San Lorenzo, Jardines de Mari Carrillo, y dará comienzo el 8 de mayo, con el siguiente horario:
Lunes y jueves, de 19:30 a 21:00 horas (Nivel Medio)
Lunes y jueves, de 18:00 a 19:30 horas (Nivel Inicial)
Martes y Miércoles, de 19:30 a 21:00 horas (Nivel Inicial)
La iniciativa, puesta en marcha por vez primera en Estepona el pasado mes de octubre con el primer curso de signos, partió de la Asociación de Discapacitados de Estepona, coincidiendo con la aprobación del proyecto de Ley en la que se reconocía la oficialidad del lenguaje de signos en el Estado español, y también es subvencionada en su totalidad por la delegación de Participación Ciudadana, quien, dado el éxito de asistentes a las clases y la demanda existente, ha vuelto a apoyar el desarrollo de estos cursos para todas aquellas personas interesadas en iniciarse en el lenguaje de signos, tengan o no discapacidad auditiva, así como otros de nivel más avanzado.

No hay comentarios: