jueves, abril 06, 2006

Presentación del Premio concedido por la Crítica de Nueva York a Daniel Casares

El Ayuntamiento de Estepona informa que mañana viernes se presentará en rueda de prensa el premio concedido por la crítica de Nueva York al guitarrista local, Daniel Casares, tras su exitosa gira por Estados Unidos.
El acto tendrá lugar a las 11:00 horas en la diputación provincial, sita en la Plaza de la Marina, 4, con la asistencia del presidente de la diputación de Málaga, Salvador Pendón, el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Estepona, Asunción López, y el guitarrista esteponero, Daniel Casares.
La carrera profesional de Daniel Casares es prematura. Nacido en 1980 en Estepona, ya en 1988 participó en la grabación del disco colectivo 'A la guitarra, Estepona'. Entre otros, ha obtenido el Premio Jóvenes Intérpretes de Jaén en 1996, el primer premio del XII Certamen de Guitarra Ciudad de L'Hospitalet y el premio mejor artista de 2000 por Thomson Music. En solitario, tiene en el mercado los discos 'Duende Flamenco' (1999), 'La Madrugá' (2001) y 'Corazón de tu alma' (2004), y como concertista ya ha recorrido Estados Unidos, Europa y Japón.
Fruto de su concierto en el Thalia Spanish Theatre de Nueva York en marzo de 2004, fue ganador del premio a la revelación musical del año 2004 en concierto por la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE) de Nueva York. A su regreso, el Ayuntamiento de Estepona le hizo entrega del Escudo de Oro de la ciudad.
Junto a otros artistas locales y provinciales, Daniel Casares, ha sido seleccionado para intervenir en el ciclo titulado 'Los jueves de la crítica', nueva actividad de “Málaga en Flamenco” de la diputación de Málaga, que dará comienzo en mayo.

No hay comentarios: