miércoles, abril 19, 2006

Un total de 17 alumnos participan en los talleres formativos de Bienestar Social

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación de Bienestar Social, ha informado que el edil de Bienestar Social, David Valadez, ha visitado los trabajos que los alumnos de los talleres formativos están realizando en la Residencia de Ancianos Nuestra Señora de la Esperanza de Isdabe.
El edil ha recordado que durante el pasado año un total de 17 jóvenes participaron en el Taller de vivero y reproducción vegetal, albañilería, electricidad y fontanería para menores en situación de riesgo social. Este proyecto supuso en el pasado año una inversión de 50.001 euros, según ha informado Valadez.
Entre los objetivos que se persiguen con este programa, según Valadez, se encuentran el ofrecer alternativas a los menores que carezcan de una estructura familiar normalizada, facilitar la inserción social a través de su integración en un proyecto profesional y prevenir situaciones de exclusión social en menores con graves carencias o dificultades para acceder a recursos normalizados.
Entre las actividades realizadas en este programa se encuentran la preselección de usuarios en situación de riesgo, información sobre talleres y selección de alumnos, actuaciones propias de los talleres, teórica y práctica.
También se llevaron a cabo actuaciones complementarias, charlas, visitas a distintos jardines botánicos y entrevistas de seguimientos de los menores en coordinación con el monitor.

No hay comentarios: