viernes, abril 28, 2006

Plan de Seguridad “Romero 2006” para las Romerías de San Isidro Labrador

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana, informa que, con motivo de la celebración de la Romería de San Isidro Labrador, que tendrá lugar este domingo en Cancelada y el próximo fin de semana en el Parque Municipal de Los Pedregales, se ha establecido un protocolo de actuación coordinado con la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y estamentos públicos y privados, que garantice la seguridad de la población en sus distintos aspectos.
El Gabinete de Prevención del Parque de Bomberos ha realizado una inspección de los sistemas de extinción de incendios fijos y móviles del Parque Municipal de Los Pedregales y del Colegio Público de Cancelada, para verificar el correcto funcionamiento de los hidrantes que se utilizarían, para cargar de agua, los vehículos de extinción de incendios.
En cuanto a material humano y técnico a emplear en estas romerías, en Cancelada estará durante toda la celebración un retén compuesto por cuatro bomberos y un camión auto bomba rural pesado.
En la de Estepona, por ser dos días y mayor aglomeración de personas, habrá retenes de cuatro bomberos cada 12 horas, pasando un total de 12 bomberos a lo largo de toda la celebración, habiendo también un camión auto bomba rural pesado y un Nissan pick-up.
Dichos retenes de prevención estarán permanentemente comunicados con el Parque con el fin de contar con el apoyo de seis bomberos más y los medios materiales necesarios para afrontar una incidencia grave. Estos retenes de bomberos irán verificando periódicamente la accesibilidad de los vehículos de intervención, a la totalidad de los puntos donde se desarrollen las romerías, realizando, al final de las mismas, una inspección a fondo para evitar incendios por brasas o barbacoas mal apagadas.

No hay comentarios: