lunes, abril 17, 2006

Un total de 756 personas fueron atendidas en 2005 en el Servicio de Información, Valoración, Orientación y Asesoramiento

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que un total de 756 personas fueron atendidas en 2005 en el “Servicio de Información, Valoración, Orientación y Asesoramiento” de esta delegación (586 intervenciones, 440 demandas, 477 valoraciones y 408 recursos aplicados).
Por intervalos de edad, la mayor cantidad corresponde a usuarios entre 30 y 44 años; concretamente un 23,53 seguido del intervalo comprendido entre los 15 y los 29 años con un 28,88, seguido de los 45 a 60 años con un 10,46 y los de 0 a 7 años, con un 6,54 por ciento.
Según el edil de Bienestar Social, David Valadez, la atención realizada por sectores de población se ha centrado en personas con discapacidad, familia, infancia, juventud y personas mayores, mujer, inmigrantes y reclusos.
El mayor número de demandas recibidas responde a información sobre acceso a los recursos y prestaciones, incluidos no sólo en el área específica de los Servicios Sociales Comunitarios, sino también al acceso y recursos de otros sistemas de protección social.
También existe un alto porcentaje de demandas sobre los recursos complementarios para cobertura de necesidades de subsistencia, prestaciones y actuaciones de apoyo a unidad convivencial y de ayuda a domicilio.
En menor porcentaje se presentan demandas sobre prestaciones y actuación de prevención e inserción social y prestaciones y medidas de alojamiento alternativo.
Según Valadez, los recursos más aplicados desde las Unidades de Trabajo Social han ido encaminados a dar respuestas a las necesidades reales.
Para ello, se han utilizado recursos, prestaciones y servicios internos de Servicios Sociales así como recursos y prestaciones de otras administraciones.
Entre las actividades realizadas en este programa, el edil resalta el estudio, valoración, asesoramiento y gestión de recursos, atención directa, entrevistas y visitas domiciliarias, información, orientación y apoyo psicosocial y gestión de prestaciones sociales municipales y de otros organismos.

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