martes, abril 11, 2006

La Policía Local de Estepona detiene a un individuo que se hacía pasar por policía

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que la Policía Local continua con la efectiva labor de prevención, mediante dispositivos diarios con controles de seguridad, documentación, alcoholemias, ruidos y otros, que aumentan durante el fin de semana, siendo esta dinámica de trabajo la línea a seguir, yendo progresivamente en aumento con la llegada de la Semana Santa y de la temporada estival.
Como complemento a esa labor preventiva, la Policía Local realizó este pasado fin de semana 18 identificaciones, intervino dos armas blancas y realizó siete denuncias por tenencia ilegal de sustancias estupefacientes. Los agentes locales denunciaron a dos personas por infringir la L. O. 1/92 sobre protección de la seguridad ciudadana, y otras tres personas fueron denunciadas por realizar obras sin la preceptiva licencia municipal.
Los agentes detuvieron este fin de semana a F. J. D. D. por un presunto delito contra el patrimonio; el detenido llamaba a las casas de una urbanización y, haciéndose pasar por policía secreta, realizaba una serie de preguntas que hicieron sospechar a los dueños de las casas. Una vez avisada mediante llamada telefónica, la Policía Local desplegó un dispositivo de búsqueda y localización de esa persona, siendo encontrada en el interior de una caseta de obras, a la que había accedido rompiendo el cristal de la ventana, siendo detenido y puesto a disposición judicial junto a los objetos que se le intervinieron en un primer registro.
Los agentes también recuperaron, en otra actuación, un ciclomotor que presentaba síntomas de haber sido sustraído, y por otro lado, prestaron auxilio a un hombre que estaba herido tras una caída en la vía pública, siendo trasladado al Centro de Salud, e intervinieron los en la mediación de varios conflictos privados entre vecinos.
Por último, la Policía Local realizó dos controles de seguridad y alcoholemia, detectando seis alcoholemias positivas en conductores; tres de ellos, implicados en accidentes de tráfico, e instruyó atestados en seis accidentes de tráfico, cinco de ellos con sólo daños materiales y uno con herido leve.

No hay comentarios: