martes, julio 11, 2006

Bienestar Social subvenciona con 6.800 euros a menores para que asistan a la Escuela de Verano

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que el Consistorio ha subvencionado con 6.800 euros a 45 menores del municipio para que acudan a la Escuela de Verano organizada por la delegación municipal de Educación.
Según el concejal de Bienestar Social, David Valadez, estos menores pertenecen a familias con escasos recursos económicos y a usuarios del Programa de Tratamiento a Familias con menores en riesgos.
La Escuela de Verano nace con la vocación de cubrir la demanda social y familiar durante los meses de vacaciones escolares, y trata de ofrecer actividades lúdico-formativas para que el alumnado se divierta, amplíe conocimientos y comparta de manera responsable y solidaria su tiempo de ocio y vacaciones, en compañía de sus compañeros y con personal cualificado.
Además de actividades de apoyo y repaso, las diversas actividades de animación sociocultural y talleres estarán orientadas a la educación para la paz, a la salud, educación vial, educación en valores y educación medioambiental.
La Escuela de Verano permanecerá abierta hasta el 25 de agosto y están dirigidas a niños y niñas entre 3 y 12 años.

No hay comentarios: