viernes, julio 21, 2006

La Comisión Paritaria de Funcionarios aprueba las Bases para diez nuevos Policías Locales

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Personal, informa que la Comisión Paritaria de Funcionarios ha aprobado las bases para la provisión como funcionarios de carrera de diez plazas de Policía Local.
El Presidente de la Comisión Paritaria de Funcionarios, compuesta por representantes del Ayuntamiento y de cada una de las centrales sindicales con representación en la Corporación municipal, David Valadez, ha asegurado que ocho de estas plazas serán mediante oposición en turno libre y dos mediante concurso en turno de movilidad entre miembros de la misma categoría de otros Cuerpos de la Policía Local de Andalucía.
El edil ha asegurado que "si las vacantes convocadas para movilidad no se pudieran proveer por falta de solicitantes o porque fuesen declaradas desiertas, se acumularán al turno libre".
Para participar en el proceso selectivo para las plazas de turno libre, los aspirantes deberán reunir varios requisitos antes de que termine el último día de presentación de solicitudes, entre los que se encuentran el tener la nacionalidad española, tener entre 18 y 35 años, una estatura mínima de 1,70 metros los hombres y 1,65 las mujeres, compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo, estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente, y estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A y B con autorización para conducir vehículos prioritarios cuando utilicen aparatos emisores de luces o señales acústicas especiales.
Para las plazas reservadas para movilidad, los aspirantes habrán de tener una antigüedad de cinco años en la categoría y faltar más de 10 años para el cumplimiento de la edad que determinaría el pase a la situación de segunda actividad.
El procedimiento de selección para el sistema de movilidad será el de concurso de méritos. Una fase que consiste en la "comprobación y aplicación de un baremo para calificar los méritos alegados y justificados por los aspirantes, en el que se tendrá en cuenta el historial profesional, los cursos de formación realizados, los títulos y diplomas conseguidos, los trabajos publicados, la antigüedad así como el conocimiento del idioma Inglés a nivel de traducción y conversación".
El proceso selectivo de oposición, por su parte, consistirá en una prueba de aptitud física, una psicotécnica, de conocimientos y un examen médico. Así se realizará una valoración del nivel intelectual y de otras aptitudes específicas, exigiéndose en todos los casos rendimientos iguales o superiores a los normales en la población en general. Se explorarán la inteligencia general, comprensión y fluidez verbal, comprensión de órdenes, razonamiento cognitivo, atención discriminativa y resistencia a la fatiga intelectual.

No hay comentarios: