viernes, julio 14, 2006

Curso práctico de “Periodismo y Humor”

El Ayuntamiento de Estepona, a través del área de Comunicación, informa que mañana viernes, día 14, se celebra el curso "Periodismo y Humor", el segundo de los programados dentro de los "III Cursos de Verano Estepona Ciudad del Periodismo", tras la celebración del curso “Periodismo y Poder Político”.
Este curso es eminentemente práctico, dará inicio a las 10:15 horas, y contará con la asistencia del dibujante de ABC y El periódico de Cataluña, Martín Morales; el caricaturista de El País, Agustín Sciammarella; y los periodistas de Onda Cero, José Luis Salas y Sergio Fernández “El Monaguillo”.
En el tercero de los cursos, “Periodismo y Turismo”, previsto para los días 17 y 18, intervendrán el día 17, desde las 10:15 horas, la periodista canadiense Patricia Severenuk, de la revista “In Madrid”; el director de la revista “Geo”, David Corral; El martes 18, los ponentes serán el empresario y profesor de la Universidad Francisco de Vitoria, Luis Fernando Linares; el periodista y escritor de viajes, César Justel, y Carmen Porras, de la revista “Aggentravel”. Este curso incluye una mesa redonda en la que se debatirá “La información turística en la Costa del Sol”, a cargo de los expertos en turismo de diarios como Sur, La Opinión de Málaga y Diario Málaga, Pilar Martínez y Francisco Pastor, entre otros.
Otro de los cursos, uno de los más veteranos, será el de “Periodismo y Deporte” los días 24 y 25, desde las 10:15 horas, con la celebración de la mesa redonda “Mundial de Fútbol Alemania 2006”, el primer día, con la asistencia del periodista de la Cadena SER, Antonio Ruiz; el comentarista de Canal +, Julio Maldonado “Maldini”; el periodista de ABC, Enrique Ortejo, y el infógrafo Javier Sicilia. El día 25 se tratará en la mesa redonda sobre “La prensa deportiva”, con el periodista del diario MARCA, Manuel Saucedo, y un directivo del diario AS, por confirmar, a la que seguirá una segunda mesa redonda sobre “La mala prensa en el arbitraje nacional”, con el asistente y árbitro internacionales Rafael Guerrero y Eduardo Iturralde González, respectivamente; y el subdirector de ABC, Juan María Gastaca.
Un foro dedicado a los “Grandes Comunicadores” pondrá el punto y final a la tercera edición de los Cursos de Verano, los días 27 y 28, con la presencia, entre otros, de los periodistas Paco Lobatón, Rosa Villacastín, José Ramón de la Morena.
Los III Cursos de Verano están organizados por el Ayuntamiento de Estepona, a través de la Empresa Pública "Promoción y Comunicación Estepona, SL", cuentan con la Tutela Académica de la Universidad de Málaga, la colaboración de Radio Televisión Estepona, y el patrocinio de la empresa “Valle Romano Golf & Resort”.

No hay comentarios: