lunes, julio 03, 2006

La Policía Local detiene a cuatro individuos, tres de ellos por infringir la Ley de Extranjería

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que la Policía Local detuvo el pasado fin de semana a A. de P. G., como presunto autor de un delito de lesiones.
Los hechos sucedieron sobre las tres de la madrugada del pasado sábado, cuando el detenido, que al parecer trabajaba de portero en un bar de copas del Puerto Deportivo, la emprendió a golpes con un cliente, teniendo que ser trasladado éste al Centro de Salud, donde le practicaron varios puntos de sutura.
También fueron detenidos dos súbditos hindúes, por infringir la L.O. 8/2000 al encontrarse en situación irregular en nuestro País.
Por los mismos motivos fue detenido un súbdito colombiano, por infringir la Ley de Extranjería, estando indocumentado en el momento de su identificación.
Los agentes realizaron además un acta por tenencia de objeto peligroso, y dos actas por tenencia ilegal de sustancias estupefacientes.
En otro orden de cosas, se realizó una inspección y posterior sanción a un establecimiento público, se trasladó a su domicilio a una mujer de avanzada edad que se encontraba desorientada en la calle y, por último, los agentes colaboraron con los bomberos en la extinción de un incendio en la zona de la finca “La Cancelada” y en varios incendios menores, entre ellos dos fortuitos en viviendas particulares.
Finalmente, en el apartado de tráfico y seguridad vial, los agentes confeccionaron dos alcoholemias positivas a sendos conductores a los cuales se les instruyó las correspondientes diligencias y se le informó de la pérdida futura de seis puntos del nuevo permiso por puntos, y realizaron tres atestados por accidentes de tráfico, dos de ellos con sólo daños materiales, y el restante con herido leve.
DETENIDO TRAS EL ROBO DE UN BOLSO POR EL PROCEDIMIENTO DEL TIRÓN
Asimismo, la Policía Local detuvo el pasado viernes a C. A. J., de 38 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia. Los hechos ocurrieron sobre las 10:00 horas, cuando dos mujeres que estaban sentadas en una cafetería de la plazoleta Ortiz fueron abordadas por el detenido, forcejeando con una de ellas hasta conseguir llevarse un monedero, causando lesiones varias a la propietaria. Instantes después huyó por varias calles hasta refugiarse en una casa con la puerta abierta, donde posteriormente fue detenido, encontrándosele en el momento de la detención los objetos sustraídos.
El detenido fue reconocido e increpado por varias personas que presenciaron los hechos, así como por la victima, quien, tras llevarla al Centro de Salud para ver el alcance de las lesiones producidas en el forcejeo, interpuso la correspondiente denuncia en la Jefatura de Policía Local de Estepona.
Se da la circunstancia de que el individuo detenido había sido sancionado media hora antes del suceso, al serle interceptado un destornillador con el que, al parecer, y según un vecino de la zona, observaba los vehículos allí estacionados con la intención de robar en alguno de ellos.

No hay comentarios: