miércoles, julio 19, 2006

El Ayuntamiento adquiere un vehículo adaptado para personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que el alcalde, Antonio Barrientos, ha firmado esta mañana un decreto para la adquisición de un vehículo adaptado para personas con discapacidad.
El contrato del suministro de dicho vehículo ha sido adjudicado a la empresa local Rombosol por procedimiento negociado a razón de la cuantía, que asciende a 25.902,63 €. El mismo contará con seis plazas y estará operativo en un plazo máximo de dos meses, una vez sea adaptado para el fin mencionado.
Hasta la fecha, Bienestar Social ha venido contando con el autobús municipal y con los vehículos adaptados de la Asamblea Local de Cruz Roja y de la Asociación de Discapacitados de Estepona, ASDIES.
Según el edil de Bienestar Social, David Valadez, el nuevo vehículo posibilitará el mejor desarrollo de programas municipales con los que fortalecer las relaciones afectivas de personas con discapacidad y los contactos con la comunidad, reforzar la autoestima del usuario y promover la autonomía frente a la inactividad y la dependencia hacia los demás, a la vez que aumentar la participación de las personas con movilidad reducida en actividades sociales.
Cabe recordar que la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica distinguió el pasado mes de octubre al Ayuntamiento de Estepona con su máximo galardón en reconocimiento a la labor que se está acometiendo en materia de discapacidad. Tanto para el alcalde como para el edil del área, la labor emprendida en materia de discapacidad durante los últimos dos años, es considerada como “la etapa más fructífera y próspera de toda la historia del municipio".
Entre las iniciativas puestas en marcha, han resaltado la revitalización del Consejo municipal de atención a las personas con discapacidad, la creación de un departamento específico para este sector de la población, y la puesta en marcha de una campaña dirigida al sector empresarial para informar sobre los beneficios fiscales que supone la contratación de personas discapacitadas. Por otro lado, los alumnos de todos los centros educativos de Estepona han venido recibiendo charlas de concienciación sobre esta materia.
Asimismo, las delegaciones de Playas y Servicios, respectivamente, han posibilitado que las playas esteponeras sean las más accesibles de toda la provincia. Pero, sin lugar a dudas, para ambos, "lo más demandado por los colectivos de personas con discapacidad es la supresión de barreras arquitectónicas y en ese sentido Estepona tiene a gala contar con una brigada que se dedica, de manera exclusiva, a este fin".

No hay comentarios: