viernes, julio 28, 2006

El Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones atiende a un total de 155 usuarios

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que, durante el primer semestre de este año, un total de 155 personas se están sometiendo a tratamiento en el Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones, que abarca los municipios de Estepona, Casares y Manilva.
Según el edil de Bienestar Social, David Valadez, de estos 155 ciudadanos, 105 se benefician del Programa con Metadona, y 50 del Programa Libre de Drogas. Este programa terapéutico está dirigido a aquellas personas que tienen problemas de uso/abuso y/o dependencia de drogas y pretenden conseguir la abstinencia a las mismas.
El edil ha resaltado, además, que al mes se realizan 300 citas de seguimiento y que el número de expedientes que se encuentran abiertos en el Centro Comarcal, a fecha 30 de junio, asciende a 1.175. Además, se está colaborando con la Dirección General de Drogodependencias de la Junta de Andalucía en la elaboración de dos guías clínicas sobre el tratamiento de los problemas derivados del consumo de alcohol y de los trastornos relacionados con el consumo de estimulantes. El edil también ha resaltado que "se está participando en el grupo técnico que elabora en la actualidad el I Plan Provincial de Drogodependencias".
El Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones, por otro lado, ha solicitado cuatro subvenciones a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía; dos de ellas para llevar a cabo el programa “Estepona: Ciudad ante las Drogas” (28.000 euros, bianual), y el Plan Comarcal de Estepona, Manilva y Casares (6.000 euros). También se ha alcanzado un convenio de colaboración para el equipamiento del Centro Comarcal de Drogodependencias (3.253,71 euros) y Adicciones y una prórroga del Convenio para el mantenimiento del Centro (64.504,80 euros).
En materia preventiva, Valadez ha destacado el Recorrido Municipal de la Antorcha contra la Droga y el Día Mundial contra el Tabaco. Otras iniciativa desplegadas durante este primer semestre son la realización de la revista informativa para jóvenes “Joint” y la publicación “Estepona Social y Solidaria”.

No hay comentarios: