miércoles, julio 05, 2006

Clausura de la V Promoción de Ingreso en los Cuerpos de la Policía Local de Andalucía

El Ayuntamiento, a través de la Escuela de Seguridad Municipal de Estepona (E.S.M.E.), concertada con la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (E.S.P.A.), informa que hoy ha tenido lugar la clausura del "V Curso de Ingreso en los Cuerpos de la Policía Local de Andalucía", celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES).
La mesa ha estado presidida por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, acompañado por la consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, el director general de Política Interior, el director de la E.S.P.A., los delegados de Gobierno de Málaga, Almería, Granada, Cádiz y Sevilla, así como los alcaldes de las distintas sedes donde se han impartido los cursos. Por ello, la Escuela de Seguridad Municipal de Estepona estará representada por el alcalde, Antonio Barrientos, presidente del Consejo Rector de la ESME, y el director de la misma, Francisco Javier Barrientos González.
Los 56 agentes formados en la Escuela de Seguridad Municipal de Estepona (E.S.M.E.), pertenecientes a los municipios de Casares, Manilva, Algeciras, Jimena de la Frontera, San Roque, Benahavís y Estepona, junto con los 427 formados en las distintas escuelas y aulas de extensión de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (E.S.P.A.) han acudido con sus familiares, representantes del personal docente de la E.S.M.E. y autoridades a la culminación de nueve meses de esfuerzo, de clases prácticas y teóricas destinadas a su formación como técnicos de seguridad pública.
El curso dio inicio el pasado 21 de octubre, y ha estado estructurado en siete módulos profesionales (Función Policial; Tráfico; Policía Administrativa y Judicial; Psicosocial; Emergencias; Refuerzo e Integración del Aprendizaje; y Formación en Centro de Trabajo). Las materias han sido impartidas por 75 profesionales cualificados (50 presenciales y 25 a través del programa de teleformación), además de los técnicos de plantilla del Servicio de Formación de la E.S.P.A.
Al igual que el pasado año, durante la fase de formación en la Escuela, determinadas materias se han impartido de manera no presencial, mediante un modelo de teleformación, a través de Internet (Programa de "Formación en Red").
La puesta en marcha de este curso ha sido sufragada en su totalidad por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios: