lunes, julio 31, 2006

La Mancomunidad impartirá ocho cursos formativos para empleados municipales

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Personal, informa que los trabajadores del Consistorio podrán participar durante el último cuatrimestre del presente año en ocho cursos formativos.
Según el edil de Personal, David Valadez, esta actuación se inscribe en el Plan Agrupado de Formación Continua de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occiental, y dotará a los empleados municipales de unos conocimientos específicos sobre materias que son de especial relevancia para el Consistorio.
Los cursos están dirigidos a empleados del Ayuntamiento de Estepona y sus organismos dependientes y, según Valadez, serán impartidos por expertos en el ámbito local, la empresa privada y la Universidad de Málaga, con lo que se "garantiza un alto grado de calidad de las Acciones Formativas presentadas".

De esta manera los cursos que se impartirán son los siguientes:

1. Intervención en Crisis.
2. Técnicas de defensa personal en intervención policial.
3. Rescate en accidentes de tráfico.
4. Intervención con armas de fuego.
5. Atención al ciudadano.
6. Negociación colectiva.
7. Promoción en la Administración Local: Administrativos
8. Lenguaje de signos.

Durante el pasado año, la localidad de Estepona acogió un total de siete cursos formativos: Producción e información en radio, Evaluación de los puestos de trabajo, selección y provisión de puestos de trabajo, Intervención de los servicios públicos en la atención a mujeres víctimas de la violencia de género, Espectáculos recreativos y actividades recreativas, Nueva contabilidad pública, Intervención con armas de fuego, y Escolta, protección de personalidades.
Estos cursos, que se impartirán en horario de tarde, se realizarán en el Instituto Municipal de Formación y en la Escuela de Seguridad Municipal.
Para el edil de Personal, David Valadez, el Ayuntamiento de Estepona acoge estos siete cursos con la intención de favorecer el proceso de modernización de la Administración Local, potenciar el papel de los empleados públicos locales, como el activo más importante con el que cuentan las administraciones públicas, y mejorar la calidad de los servicios públicos.

No hay comentarios: