martes, julio 04, 2006

Casi un centenar de agentes velarán por la seguridad en Feria y Fiestas Mayores de Estepona

José Ignacio Crespo, entre el director de Seguridad Ciudadana y el jefe del Cuerpo de Bomberos en la presentación del dispositivo de seguridad
Una media diaria de 90 agentes de la Policía Local velarán este año por la seguridad en las calles de Estepona y el recinto ferial durante los seis días de feria, quienes realizarán tareas de prevención, seguridad y regulación del tráfico.
Al igual que el pasado año, colaborarán en estas tareas otros cuerpos de seguridad, como la Policía Nacional, que se encargará de realizar un control exhaustivo del trasiego de entrada y salida a esta zona, así como labores de vigilancia en todo el recinto.
Asimismo, un retén permanene de cuatro miembros del Cuerpo de Bomberos velarán por la seguridad de los feriantes durante las 24 horas del día con un retén diaro en el recinto y un turno de guardia en el parque de bomberos. Por su parte, 24 voluntarios de Protección Civil asistirán las calles del centro y el recinto ferial. Durante toda la feria se contará con un servicio de ambulancia contratada por la delegación municipal de fiestas, y en el recinto ferial estará instalado un puesto de información e identificaciones, y de registro selectivo de personas sospechosas de poder estar en posesión de armas o sustancias estupefacientes.
Para ello, habrá un refuerzo especial con policías de paisano y el grupo operativo de intervención.
Los agentes también contarán con un camión autobomba pesada por si se produjeran incidentes en el recinto ferial.
En cuanto a vehículos, la delegación de Servicios ha habilitado un parking en la avenida Puerta del Mar con capacidad para un millar de vehículos y la empresa CTSA-Portillo ha dispuesto dos líneas de autobuses urbanos que conectarán el centro, desde la Jefatura de la Policía Local y desde la Plazoleta Ortiz, con el recinto ferial de noche.

No hay comentarios: