miércoles, julio 12, 2006

III Encuentro de Jóvenes por la Igualdad y contra la Violencia de Género, en Málaga

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, informa que durante los días 21, 22 y 23 de julio se celebrará en el Centro Cívico de la capital el III Encuentro de IGUALARIA, la “Red de jóvenes por la igualdad y contra la violencia de género”, creada en un proyecto conjunto entre la diputación provincial de Málaga y AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género).
IGUALARIA es una Red abierta de jóvenes (hasta 35 años) que participan y se implican en la tarea de construir una sociedad igualitaria, en la que se afronte, entre todos, la lucha activa contra el sexismo y la violencia de género.
Algunas de las actividades que se tratarán en este próximo Encuentro, son:
- Elaboración de materiales de difusión
- Actividades de los nodos: talleres, teatro…
- Concursos de cómic, fotografía, relatos breves y cortos
- Observatorio de publicidad y música sexista para jóvenes
- Actividades para el 25 de noviembre
- Relaciones e intercambios con otras redes
Además, en cada Encuentro se trata un tema en más profundidad, siendo el escogido en esta ocasión las relaciones de pareja, siempre desde la perspectiva de género y centrándose en qué respuestas dan los jóvenes ante los cambios sociales y nuevos modelos de relación.
Todas las personas interesadas en participar en las jornadas se pueden inscribir a través de la web de IGUALARIA: www.igualaria.net ó en la de AHIGE: www.ahige.org.

No hay comentarios: