jueves, julio 20, 2006

El Grupo Municipal de Teatro interpretará en el Teatro Apolo de Almería ‘La sombra del Tenorio’

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que el Grupo Municipal de Teatro actuará el próximo 5 de agosto en el Teatro Apolo de Almería, con la representación teatral de la última obra que han puesto en escena “La Sombra del Tenorio”, de José Luis Alonso de Santos. Con una visión tragicómica, Ciutti, el criado de Don Juan Tenorio, es un viejo cómico de la lengua que en su lecho de muerte hace balance de su vida. Reparto: Miguel López, en el papel de Saturnino Morales, y la colaboración especial de Ana Elisa Pérez, en el papel de Sor Inés.
Tras una larga andadura, el grupo Municipal de Teatro de Estepona se fundó en 1983. Está dirigido por Luque, y ha ganado dos veces seguidas el Certamen de Teatro Aficionado de la localidad malagueña de Ardales; la primera, en 2003 con la obra "Interrupciones en el suministro eléctrico", de la autora granadina Gracia Morales, y el pasado año, con la interpretación de la obra “No es tan fácil”, de Paco Mir.
Además, el jurado le concedió por unanimidad, en el primero de los casos, el premio a la mejor escenografía, segundo en importancia de los que otorgaba el certamen.
Con anterioridad también obtuvo el primer premio del Certamen de Teatro Villa de Campillos con la obra “La Dama del Alba”, de Alejandro Casona, certamen en el que competía por vez primera.

No hay comentarios: