martes, julio 11, 2006

La calle Terraza permanecerá cortada al tráfico durante los meses de julio y agosto

El Ayuntamiento de Estepona, a través del departamento de Tráfico y Señalización Vial de la Jefatura de Policía Local, informa que la céntrica calle Terraza será mañana miércoles cortada al tráfico y transformada en peatonal durante los meses de julio y agosto, pasando a ser peatonal al estar cortada al tráfico las 24 horas del día.
De esta forma, la vía se cortará al tráfico rodado a las 24:00 horas, desde la avenida de España hasta la calle Papuelas.
Esta medida fue propuesta al Ayuntamiento por la Asociación de Empresarios de Estepona, tras la realización de una encuesta entre los comerciantes de la zona, siendo aprobada la peatonalización de la calle por un 74% de los encuestados.
Para ampliar la información sobre esta novedad, se están confeccionando paneles informativos que irán ubicados en lugares estratégicos de forma que los usuarios estén correctamente informados del cierre de esta importante vía de circulación, en la que sólo se permitirá la entrada de taxis y vehículos de emergencia por motivos obvios.
Asimismo, las calles que confluyen con la calle Terraza, como Adolfo Suárez de Figueroa, Lozano, Silva y Pintado, serán cortadas con vallas, si bien se permitirá atravesar la calle Terraza desde calle Barranca a calle Bermúdez, y calle San Antonio para acceder a calle Manzanares y Veracruz y el parking allí ubicado.
La medida estará en fase de prueba durante estos meses,para ver su repercusión en los comercios y usuarios de esa importante arteria comercial.

No hay comentarios: