El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que el 100% de los usuarios del programa municipal de Ayuda a Domicilio manifiesta estar satisfecho con la labor desempeñada por las auxiliares de hogar, según se desprende de un estudio realizado por estudiantes del Ciclo Superior de Integración Social, durante el curso 2005/2006.
De este estudio, en el que han participado un total de 47 usuarios, se extraen resultados altamente gratificantes, según el edil de Bienestar Social, David Valadez, ya que se hace especial hincapié en la formación de las auxiliares de Ayuda a Domicilio, en la relación que mantienen con los usuarios, en la consecución de objetivos y en afrontar situaciones de crisis.
Así, el 100% de los usuarios considera a la auxiliar, capacitada para las tareas que desempeña, aseguran que tienen una actitud correcta en el trato y que respetan su intimidad. Además, aseguran conocer las funciones que tienen que realizar estas profesionales de la delegación municipal de Bienestar Social y las tareas que van a proponer diariamente.
El 100% de los usuarios califican como buena y muy buena la relación establecida con las auxiliares, y todos aseguran que se sienten cómodos en la presencia de la auxiliar. Valadez ha resaltado el hecho de que todos y cada uno de los usuarios de este programa municipal hayan asegurado que "ven cambios positivos en su hogar y en su situación personal desde que son beneficiarios del servicio de Ayuda a Domicilio y que están satisfechos".
Por otro lado, más del 93% de los usuarios manifiesta poseer información sobre el horario y los días que le son asignados, y cerca de un 98% aseguran que se cumplen los días y el tiempo establecido.
El edil ha reiterado, por último, su "enorme satisfacción y orgullo por poder dirigir una delegación en la que existen unas profesionales como la copa de un pino que, por encima de todo, tienen la capacidad y el coraje de impregnar con su carácter vocacional todas y cada una de sus actuaciones laborales". Así, ha asegurado que, "tal es el grado de compromiso de estas profesionales, que siempre son capaces de establecer conexiones personales con los ciudadanos beneficiarios del programa que van mucho más allá de la fría y estricta relación profesional".
De este estudio, en el que han participado un total de 47 usuarios, se extraen resultados altamente gratificantes, según el edil de Bienestar Social, David Valadez, ya que se hace especial hincapié en la formación de las auxiliares de Ayuda a Domicilio, en la relación que mantienen con los usuarios, en la consecución de objetivos y en afrontar situaciones de crisis.
Así, el 100% de los usuarios considera a la auxiliar, capacitada para las tareas que desempeña, aseguran que tienen una actitud correcta en el trato y que respetan su intimidad. Además, aseguran conocer las funciones que tienen que realizar estas profesionales de la delegación municipal de Bienestar Social y las tareas que van a proponer diariamente.
El 100% de los usuarios califican como buena y muy buena la relación establecida con las auxiliares, y todos aseguran que se sienten cómodos en la presencia de la auxiliar. Valadez ha resaltado el hecho de que todos y cada uno de los usuarios de este programa municipal hayan asegurado que "ven cambios positivos en su hogar y en su situación personal desde que son beneficiarios del servicio de Ayuda a Domicilio y que están satisfechos".
Por otro lado, más del 93% de los usuarios manifiesta poseer información sobre el horario y los días que le son asignados, y cerca de un 98% aseguran que se cumplen los días y el tiempo establecido.
El edil ha reiterado, por último, su "enorme satisfacción y orgullo por poder dirigir una delegación en la que existen unas profesionales como la copa de un pino que, por encima de todo, tienen la capacidad y el coraje de impregnar con su carácter vocacional todas y cada una de sus actuaciones laborales". Así, ha asegurado que, "tal es el grado de compromiso de estas profesionales, que siempre son capaces de establecer conexiones personales con los ciudadanos beneficiarios del programa que van mucho más allá de la fría y estricta relación profesional".
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