domingo, septiembre 04, 2005

Acto inaugural de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Estepona

La Semana de Cine Fantástico y de Terror de Estepona, organizada por la delegación municipal de Cultura, arranca su sexta edición el lunes 5 de septiembre con la celebración de un acto inaugural a las 20,00 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la localidad. El certamen abre una semana llena de cine y actividades paralelas con un homenaje y la entrega del Unicornio de Oro al director estadounidense, Albert Pyun, por toda su carrera cinematográfica dedicada al género fantástico con títulos míticos como ‘Postmortem’, ‘Capitán América’, ‘Ciborg’ o ‘Adrenalina’.
Tras este acto homenaje, en el multicines Veracruz, se proyectará en exclusivo estreno mundial la película ‘Infection’, la última producción de corte fantástico de Albert Pyun, quien presentará personalmente el filme, junto a la guionista Cynthia Curnan. La trama de ‘Infection’ arranca en un rancho de Estados Unidos, donde cae un meteorito infectado por un extraño organismo. El virus se va propagando entre los ciudadanos que se convierten en seres feroces causando el pánico e infectando a todo aquel que se pone por delante.
El director Albert Pyun ha dirigido a lo largo de su extensa carrera más de 40 películas desde que en 1082 debutara con el exitoso filme ‘Cromwell, el Rey de los Bárbaros’. Este cineasta estadounidense se especializa en “raras películas futuristas de acción”, como él mismo las describe. Aunque los principales estudios lo solicitan, Pyun ha preferido trabajar principalmente con la comunidad independiente, sin interferencia de los grandes estudios cinematográficos. El director ha trabajado con talentos de renombre internacional como Steaven Seagal, Jean-Claude Van Damme, Christopher Lambert, Dennis Hopper, entre otros. De su productiva carrera cinematográfica destacan títulos como ‘Cyborg’, ‘Sueños Radioactivos’, ‘Los Centinelas’, ‘Kickboxer 2’ o ‘Adrenalina’.

No hay comentarios: