sábado, septiembre 10, 2005

Relación de películas premiadas en el Festival de Cine Fantástico de Estepona

A continuación especificamos los ganadores de los premios otorgados por el jurado a las películas participantes en la sección oficial de la VI Semana de Cine Fantástico y de Terror de Estepona, organizada por la delegación municipal de Cultura de la localidad.
Recordar que el jurado está formado por el escritor Juan Manuel de Prada, el actor Paul Naschy, el dibujante Alfonso Azpiri y el director del festival, Julio Peces San Román.
Así queda el palmarés:

Ø UNICORNIO DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA: Para ‘Infection’, del director norteamericano Albert Pyun.
Ø UNICORNIO DE PLATA A LA MEJOR DIRECCIÓN: Para Albert Pyun, por ‘Infection’ (Estados Unidos).
Ø UNICORNIO DE PLATA AL MEJOR GUIÓN: Para ‘Wonderful Days’, del director Kim Moo-Saeng (Corea del Sur).
Ø UNICORNIO DE PLATA A LA MEJOR FOTOGRAFÍA: Para ‘Poñtiañak 2’, de Shuhaimi Baba (Malasia)
Ø UNICORNIO DE PLATA A LA MEJOR MÚSICA: Para ‘Wonderful Days’, de Kim Moo-Saeng (Corea del Sur)
Ø UNICORNIO DE PLATA A LA MEJOR INTERPRETACIÓN: Para la actriz Maya Karin, por su papel en la película ‘Poñtiañak 2’, de Suhaimi Baba (Malasia).
Ø UNICORNIO DE PLATA A LOS MEJORES EFECTOS ESPECIALES: Para ‘Cold and Dark’, de Andrew Goth (Reino Unido).
Ø UNICORNIO DE PLATA AL MEJOR CORTOMETRAJE: Para ‘El corazón delator’, de Raúl García.


Premios especiales (fuera de la sección oficial)

Ø UNICORNIO DE PLATA A LA MEJOR PRODUCCIÓN ESPAÑOLA: Para ‘Hipnos’ del director David Carreras. Este premio se concede para potenciar la producción netamente española de cine fantástico y de terror.
Ø UNICORNIO DE PLATA AL MEJOR DIBUJANTE DE CÓMIC: Para Cels Piñols, otorgado por todo el conjunto de su obra y por su aportación al cómic fantástico.
Ø MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO: El jurado ha querido dar una mención especial al director brasileño Ivan Cardoso, por su dedicación exclusiva al género fantástico y de terror en las últimas décadas.


El director de la VI Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona, Julio Peces San Román, ha querido destacar la variedad de películas, procedentes de distintos países, que se han proyectado durante la celebración del festival dentro de la sección oficial así como de la sección informativa. También destacó la presencia durante toda esta semana en la ciudad costasoleña de directores y actores de las películas participantes en el concurso, así como la gran asistencia de público a las proyecciones y a las actividades paralelas organizadas durante el festival.

1 comentario:

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento TLGB dijo...

Lo siento, no deseo romper la dinamica, de su Blog, solo deseo comunicarle, que en todos los Blogs latinos, o de habla hispana, se está realizando un boicot, llamado "BlogSpam", usted puede ser el siguiente, agradecería, haga pasar este mensaje, a su manera, desde luego a otros Blogs.

Sin más reciba un cordial saludo