viernes, septiembre 09, 2005

Gala de clausura de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Estepona

La Semana de Cine Fantástico y de Terror de Estepona, organizada por la delegación municipal de Cultura, cierra su sexta edición el sábado 10 de septiembre con la celebración de una gala de clausura a las 22,00 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la localidad. Este acto cierra una semana llena de cine y actividades paralelas que han tenido lugar en la ciudad, a la que han acudido como invitados del festival directores, productores, guionistas y actores de distintos países
La gala de clausura estará presentada por Jacqueline Campos y en ella se entregarán los codiciados galardones de la Semana de Cine Fantástico, los Premios Unicornio, a las películas premiadas dentro de la sección oficial en los apartados de: Mejor película (que se lleva el Unicornio de Oro), mejor dirección, mejor interpretación, mejor guión, mejores efectos especiales, mejor fotografía, mejor música, y se entregará también el premio al mejor cortometraje de la sección de cortos del festival.
Las películas que luchan por conseguir los Premios Unicornio son las siguientes:

* Poñtìañak II, de Shuhaimi Baba (Malasia) – preestreno nacional
* Trabajando con la muerte, de Miguel Olid (España)
* Wonderful Days, de Kim Moo Saeng (Corea del Sur)
* Cold and dark, de Andrew Goth (Reino Unido)
* Unstable Minds, de Surinder Singh (USA)
* Infection, de Albert Pyun (USA) – estreno mundial
* Shadow: Dead Riot, de Derek Wan (USA)


Asimismo, en la gala de clausura se entregarán de forma especial dos “Unicornio de Plata”:
· A la película HIPNOS de David Carreras, una apasionante historia de terror que ha sido considerada por nuestro jurado “la mejor película fantaterrorífica producida en España en este último año”.
· A Cels Piñol por toda su trayectoria profesional como dibujante de cómics fantásticos en las últimas décadas.


Durante la gala se ofrecerán diferentes números de magia de un artista esteponero Dani DaOrtiz, que con su magia e ilusión sorprende al público de muchísimos lugares de España. Sorprendentemente raro!, es el título del espectáculo de magia que Dani DaOrtiz ha paseado por todo el país y que los asistentes podrán ver en la gala de clausura de la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona.
Al acto de cierre del festival acudirán el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, y la concejala de Cultura, Asunción López, entre otras autoridades municipales. También estarán presentes todos los miembros del jurado: el escritor Juan Manuel de Prada, el actor Paul Naschy, el dibujante Alfonso Azpiri y el director del festival, Julio Peces San Román. Entre los invitados de la Semana de Cine asistirán a la clausura los directores norteamericanos Albert Pyun (que el pasado lunes recogió el Unicornio de Oro como homenaje a toda su carrera cinematográfica) y Surinder Singh, el cineasta brasileño Ivan Cardoso, la directora malaya Shuhaimi Baba y el andaluz Miguel Olid. También acudirá el dibujante Cels Piñols y la protagonista de Poñtiañak 2, Maya Karin.
Cabe recordar que en la tarde de hoy, a partir de las 19.00 horas, se hace entrega en el Palacio de Congresos de Estepona del Premio Waldemar Daninski al cineasta español Álex de la Iglesia, por su aportación al cine fantástico.

No hay comentarios: