miércoles, septiembre 28, 2005

Reunión del Consejo Municipal de Mayores

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que mañana jueves, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar en la citada delegación una nueva reunión del Consejo Municipal de Mayores.
En el transcurso de esta reunión, el edil de Bienestar Social, David Valadez, entregará a los representantes del Centro de Día de Mayores y de las Residencias un cuestionario elaborado por el personal del Gabinete Geriátrico Municipal con la intención de que la información arrojada pueda permitir establecer las líneas de actuación del Ayuntamiento para los próximos meses.
Este Consejo tiene entre sus objetivos el fomento de la participación democrática de las entidades y asociaciones relacionadas con la Tercera Edad en el ámbito del municipio, constituyéndose como interlocutor representativo de los Mayores ante el Consistorio.
Según David Valadez, el Consejo está dotado de plena autonomía en su funcionamiento, defendiendo los derechos e intereses de los mayores, fomentando el asociacionismo, la comunicación y colaboración entre las distintas entidades que desarrollan sus actividades y tratará de establecer relación con los demás Consejos Locales de Mayores de otros municipios, además de participar en el Consejo de los Mayores de Andalucía.
Está compuesto, entre otros, por representantes de las diferentes asociaciones de la Tercera Edad, de un representante de cada uno de los partidos políticos y de las centrales sindicales, así como de un representante del Centro de Día de Mayores y de la Residencia de la Tercera Edad.

No hay comentarios: