miércoles, septiembre 28, 2005

Alumnos del Colegio Público El Carmen disputarán la “Copa Danet” del curso 2005/06

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que el próximo lunes día 3 de octubre comenzará en el Colegio Público Nuestra Señora Virgen del Carmen, la "Copa Danet" para el curso escolar 2005-2006, concretamente, hasta la segunda semana de junio de 2006.
Las Escuelas Deportivas Danet están gestionadas por la Asociación de Deportistas contra la Droga y en lo referente a la comunicación pública, gestión de los padrinos e instituciones, la función de coordinación es asumida por la Asociación de Deportistas para una Infancia Mejor.
Según ha informado el edil de Bienestar Social, David Valadez, en esta iniciativa participarán unos 50 alumnos de Estepona nacidos en los años 1995, 96 y 97, agrupados en cuatro grupos de entrenamiento.
Cada escuela estará apadrinada por un futbolista de primera división del Málaga Club de Fútbol, ya que "constituye una referencia válida y positiva" para el progreso de los participantes, según Valadez.
El personal encargado de cada escuela consistirá en un coordinador regional, un monitor deportivo y un monitor de apoyo escolar, además de un gerente del programa, un director técnico y un técnico evaluador a nivel nacional.
Las lecciones de educación en valores, sobre temas monográficos, serán trece y todas ellas comunes a las escuelas: reglas y normas del juego de un buen deportista, hábitos de higiene y salud, hábitos de una alimentación sana, las chucherías y los bollos, el alcohol, tabaco, seguridad vial, autoestima, relaciones de igualdad entre las personas de distinto sexo, respeto al medio ambiente, al mobiliario urbano y la solidaridad y la cooperación internacional.
El edil de Bienestar Social ha agradecido la colaboración de la delegación municipal de Deportes y de la dirección del Colegio Público Nuestra Señora del Carmen, y ha destacado que esta iniciativa supone una "magnífica posibilidad de profundizar en la socialización e integración de alumnos de diferente nacionalidad" en el municipio.
El colegio seleccionado, según el edil, supone un "claro ejemplo de la diversidad existente en cuanto a las nacionalidades, ya que en el centro hay matriculados alumnos de unas veinte nacionalidades".

No hay comentarios: