viernes, septiembre 02, 2005

La Escuela Municipal de Joyería inicia el próximo lunes el curso 2005-2006

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Educación, informa que el próximo lunes dará comienzo el curso 2005/2006 de la Escuela Municipal de Joyería.
El objetivo de esta escuela es formar a profesionales capaces de elaborar y modificar piezas de joyería artística, además de confeccionar el diseño y montaje de las joyas, resolviendo los problemas tecnológicos que se pudieran plantear en su realización. De esta forma, el profesional puede ejercer su actividad en empresas y talleres, realizando desde el boceto hasta el prototipo, aplicando las técnicas más idóneas y apreciando la riqueza de sus posibilidades, así como la habilidad y destreza en el manejo de herramientas, de tal forma que la salida laboral para los alumnos puede abarcar diversos campos, tanto a nivel artesanal, relacionado con el campo propio de la joyería, como a nivel de empresas.
El curso, de dos años académicos, se desarrolla de septiembre a junio, y consta de dos horas de clase diarias para cada uno de los dos grupos, en horario de mañana.
Contenidos didácticos del curso:
- La joyería como manifestación artística del hombre
- El taller: útiles, máquinas, herramientas, procesos básicos
- Materiales
- Técnicas del conformado y montaje de piezas
- Técnicas decorativas y acabados
Más información y solicitud de matrícula: Oficina de la delegación de Educación, de 08:00 a 14:30 horas. Avenida San Lorenzo s/n, Jardines de Mary Carrillo. Telf. 952 80 22 12. Escuela Municipal de Joyería. Edificio Panorama, bajo.

No hay comentarios: