miércoles, septiembre 21, 2005

El Ayuntamiento, uno de los principales de Andalucía en su apuesta por los enfermos de Alzheimer y sus familiares

El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, ha querido recordar hoy el destacado papel que el pueblo de Estepona ha mostrado durante los últimos años en su lucha contra la enfermedad de alzheimer, en este 21 de septiembre, Día Internacional del Alzheimer.
Barrientos destaca sobre todo la lucha de todos los miembros de la Asociación de familiares de Enfermos de Alzheimer de Estepona, encabezada por su presidenta, Concepción Pérez, una lucha desinteresada y entregada por el bien de Estepona.
El Ayuntamiento de Estepona es uno de los más entregados de Andalucía en cuanto a colaboración con los familiares. Entre las fechas más desatacadas cabe señalar la del 15 de abril de 2004, día en el que se inauguró el Centro de Día de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, en unos locales municipales de más de 400 metros cuadrados, con un valor de mercado de más de 270.000 euros, cedidos gratuitamente por la corporación que presidía en 2001 el alcalde Antonio Barrientos.
El Consistorio también aprobó una subvención de 30.000 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer para ayudar a acondicionar y amueblar ese nuevo Centro de Día, ubicado en la zona de La Concha. El consistorio ya había entregado otra subvención de unos 21.000 euros a esta Asociación para las obras de albañilería del local.
Entre otras actividades realizadas por el Ayuntamiento a través de la delegación de Bienestar Social han destacado Cursos de Voluntariados, la colaboración en el Festival de Danza Benéfico y en el recital Lírico, la adquisición de un vehículo para Cruz Roja para el traslado de enfermos de Alzheimer, la organización de las Jornadas Informativas sobre el Alzheimer y las jornadas sobre discapacidad “Estepona Ciudad sin barreras”, un partido de fútbol benéfico, un telemaratón en distintos medios de comunicación de la localidad.
Y una espectacular gala a beneficio del Centro de Día, organizada por Radio Televisión Estepona, en la que se recaudó casi 90.000 euros y que contó con la actuación desinteresada de Los del Río, Manuel Orta y Tate y Enrique Montoya.

No hay comentarios: