viernes, septiembre 30, 2005

Satisfacción por la reunión del Consejo de Mayores en colectivos y residencias

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que el Consejo Municipal de Mayores ha acordado remitir al Centro de Día de Mayores, a la Residencia SAR y a la Residencia Nuestra Señora de la Esperanza de Isdabe, un cuestionario sobre determinados aspectos que puedan contribuir a "establecer prioridades" en la política social que desde el Ayuntamiento se está desplegando en el ámbito geriátrico, según el edil de Bienestar Social, David Valadez.
Los representantes de los colectivos de mayores de la localidad han mostrado su conformidad en la planificación de las actividades anunciadas por Valadez. En ellas se incluyen viajes, actividades formativas, lúdicas y de entretenimiento.
El edil aseguró, además, que con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que tendrá lugar el próximo 1 de octubre, la Residencia Nuestra Señora de la Esperanza de Isdabe acogerá un conjunto de actividades entre las que se incluyen ponencias sobre aspectos sociales, psicológicos, médicos y podológicos. Además, se prevé, a lo largo de la semana, una actuación de las academias de baile de la delegación municipal de Cultura y una merienda.
Valadez aseguró, además, que en conmemoración de esta fecha, unos veinte mayores de Cancelada disfrutarán el próximo domingo, día 2 de octubre, de un viaje turístico a los municipios de Jubrique y Genalguacil, ambos en el Valle del Genal, en plena Serranía de Ronda.
Por otro lado, el edil asistirá el próximo día 4 de octubre a una nueva reunión de la Junta de Gobierno del Centro de Día de Mayores de Estepona.

No hay comentarios: