jueves, septiembre 01, 2005

Convocatoria: Presentación de la VI Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona

Invitados nacionales e internacionales de primer nivel, una cuidada programación y una interesantísima agenda de eventos y secciones paralelas definen un año más a la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona, organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de la localidad. Este festival celebra este año su sexta edición entre los días 5 y 10 de septiembre y en esta ocasión su tema central es ‘El mundo del futuro’.
La rueda de prensa de presentación del programa del festival y la entrega de los catálogos a los medios de comunicación tendrán lugar el próximo viernes 2 de septiembre en la delegación de Cultura de Estepona, a las 11.00 horas. Al acto de presentación asistirán el alcalde de la ciudad, Antonio Barrientos, la concejal delegada de Cultura, Asunción López, y el director de la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror, Julio Peces.
Como cada año, directores de cine internacionales y actores protagonistas de las películas que se proyectarán durante toda la semana en el multicines Veracruz, con entrada gratuita para el público, visitarán el festival y participarán de las numerosas actividades paralelas organizadas por la delegación municipal de Cultura.
La sección oficial del festival estará integrada por una decena de películas llegadas de lugares tan dispares como Corea del Sur, Malasia, Estados Unidos, Reino Unido y, por supuesto, España, que competirán por los Unicornios en diversas categorías. El jurado que decidirá quienes son los premiados estará formado por el escritor Juan Manuel de Prada, el actor Paul Naschy, el dibujante Alfonso Azpiri y el director de la Semana de Cine Fantástico, Julio Peces San Román.

No hay comentarios: