miércoles, agosto 31, 2005

El Centro de Drogodependencias recibe casi 1500 consultas en el primer semestre del año

El responsable del Centro, Cristóbal Mingolla, y el edil de Bienestar Social, David Valadez

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que en el primer semestre del presente año, el Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones ha recibido un total de 1.488 consultas, según ha informado hoy en rueda de prensa el edil del área, David Valadez.
En el balance de la labor desarrollada por este Centro, el edil aseguró que 463 personas solicitaron información sobre distintos aspectos, y se realizaron 68 nuevas acogidas. Además, se produjeron 29 desintoxicaciones, entre hospitalarias y ambulatorias, y 36 sesiones de grupo.
Por otro lado, hay una media de 90 pacientes en programa de mantenimiento de metadona, y se han derivado a nueve pacientes a comunidades terapéuticas fundamentalmente públicas.
Valadez resaltó que en este semestre se ha realizado un seguimiento a siete personas en libertad condicional, tres por sanción administrativa y seis menores de la Asociación Alternativa al menor.
El Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones de Estepona está especializado en la atención a los problemas derivados de las adiciones, y constituye el operativo del II Plan Andaluz de Drogas y Adicciones en su demarcación territorial de Estepona, Manilva y Casares. Además, es fruto del convenio existente entre el Ayuntamiento de Estepona y el Comisionado para las Drogodependencias y Adicciones de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.
El centro está integrado por un equipo multidisciplinar compuesto por un médico, una psicóloga, un trabajador social y un técnico en prevención. Entre sus principales funciones se encuentra la de servir como centro especializado en la atención primaria de las adicciones y actuar como órgano de información ciudadana del fenómeno de las drogodependencias y adicciones.

No hay comentarios: