miércoles, agosto 10, 2005

El Ayuntamiento entrega uniformes de trabajo a los empleados municipales

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Personal, informa que el concejal de Personal, David Valadez, ha hecho entrega esta mañana de uniformes de trabajo a distintos responsables de las diversas áreas municipales.
Esta adquisición se realiza en cumplimiento de lo estipulado tanto en el art. 51 del convenio colectivo, como en el art. 46 del acuerdo regulador para el personal funcionario, que prevén la dotación de ropa de trabajo para los empleados municipales.
La dotación de vestuario de verano ha supuesto un desembolso de unos 21.792 euros y la empresa adjudicataria ha sido la División Comercial de " El Corte Inglés, S.A.", ya que "ha sido la más conveniente y beneficiosa para los intereses municipales", David Valadez.
El total de prendas adquiridas asciende a 512 camisas, 560 pantalones, 292 pares de zapatos, 69 camisetas, 18 jerseys, 5 faldas, 23 batas, 21 trajes "buzo" y 16 chaquetillas. Las ropas están confeccionadas por la marca de vestuario profesional "Monza", marca líder en el mercado, y los zapatos de seguridad adquiridos cuentan con la certificación de calidad establecida en la Directiva Comunitaria, cumpliendo la normativa de aplicación.
El edil de Personal ha indicado que el pasado 15 de julio, en el transcurso de la Comisión Paritaria de Personal, se dio conocimiento a las centrales sindicales de las gestiones realizadas y de las calidades de la ropa, mostrando los miembros de dicho órgano de representación de los trabajadores su conformidad, tanto con las calidades de las prendas como con la iniciativa llevada a cabo.
Valadez ha asegurado que la delegación de Personal ha hecho el presente año un especial esfuerzo en la adquisición de vestuario para la Policía Local y Bomberos, dotándolos, entre otros, de uniformes de gala de los que hasta la fecha carecían. Un esfuerzo que ha alcanzado un desembolso aproximado de 36.000 euros.
Además, el pasado mes de mayo se llevó a cabo la entrega de uniformes a la brigada de Playas, que supuso un desembolso de 3.761 euros.
De esta manera, y sumado los desembolsos realizados con motivo de la dotación de vestuario de invierno, el coste total desembolsado por la delegación de Personal para la dotación de vestuario de los trabajadores municipales asciende a 88.500 euros.
Según el edil, esta situación ha sido posible gracias a las previsiones realizadas en el Presupuesto de Gastos de la Corporación del ejercicio 2004, en el que se adscribieron al Capítulo de Personal todas las previsiones de gastos en materia de ropa de trabajo, a fin de llevar a cabo una adquisición centralizada del vestuario, con el consiguiente ahorro para las arcas municipales, además de conseguir que se dote a todo el personal de una ropa de trabajo con una calidad homogénea.

No hay comentarios: