miércoles, agosto 24, 2005

Balance del Servicio de "Teleasistencia"

El Ayuntamiento de Estepona, a través la Delegación Municipal de Bienestar Social, informa que el concejal delegado del Área, David Valadez, realizará mañana jueves, a las 11:00 horas, un balance del Programa de “Teleasistencia” del Gabinete Geriátrico durante el primer semestre de 2005.
Dos dispositivos componen la “teleasistencia”: un pulsador remoto -que los ancianos llevan colgado del cuello y que sirve para alertar de emergencias- y una consola, similar a un teléfono, y al otro lado, un amplio equipo de profesionales, muchos de ellos psicólogos, que asisten a los usuarios las 24 horas de los 365 días del año.
Este servicio fue puesto en marcha hace tres años por la Junta de Andalucía. El sistema atiende a 35.127 mayores en Andalucía; 5.551 mayores malagueños -3.339 de la capital y 2.212 del resto de la provincia- se sienten seguros y acompañados en todo momento.
Gracias a esta prestación, los mayores pueden estar vigilados desde su domicilio, evitando la sensación de desarraigo que genera su ingreso en residencias fuera del entorno familiar.
Este dispositivo es gratuito para los titulares de ciertas tarjetas de la Junta, como la de Mayores de 65. Para otros tiene un coste de entre 3,60 y 10,80 euros al mes.

No hay comentarios: