jueves, agosto 25, 2005

El Servicio de ‘Teleasistencia’ es utilizado por 242 personas en Estepona


El Ayuntamiento de Estepona, a través la delegación municipal de Bienestar Social, informa que el número de usuarios del Programa de Teleasistencia, mayores de 60 años o discapacitados, a fecha 30 de junio de 2005, es de 242 personas en la localidad.
Según ha informado hoy el concejal delegado del Área, David Valadez, mediante este servicio, el usuario puede ponerse en contacto con un equipo de profesionales especializados las 24 horas al día y todos los días del año, que conocen la identidad del paciente, sus necesidades, sus datos médicos y sanitarios, así como la información necesaria para solucionar y atender lo que demanda en cada momento.
Este recurso ofrece seguridad al usuario ante situaciones de soledad, ansiedad, caídas, emergencias sanitarias o fuego en la vivienda, ya que se puede conectar de forma inmediata con un centro de atención, desde donde se movilizarán otros recursos como ambulancias, familiares y bomberos.
Para su adquisición, el usuario debe disponer de línea telefónica y solicitar el servicio en la delegación de Bienestar Social, donde se le facilitará un pequeño pulsador de fácil manejo que comunicará desde cualquier rincón de la casa, y sin necesidad de descolgar el teléfono.
Este servicio es completamente gratuito y está financiado por el INSERSO y el Ayuntamiento, en un 65% y 35 %, respectivamente. El 27,26% de las llamadas que los usuarios realizaron al centro de información se debían a motivos de soledad y a la necesidad de establecer una conversación con el equipo de profesionales. El 14,85% de las llamadas buscaban información o asesoramiento.
Valadez ha resaltado, además, la adquisición de tres nuevos tipos de aparatos capaces de detectar cualquier circunstancia que impida el movimiento al usuario, la presencia de humo, fuego, gas o caídas.

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