El bebé y sus padres, junto al doctor Rafael Rivas Sepúlveda, jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia
El Ayuntamiento de Estepona informa que el pasado viernes, 26 de agosto, tuvo lugar el primer nacimiento en el centro hospitalario Hospiten Estepona, que lleva funcionando desde el pasado mes de julio.
El bebé Yann, de 4,500 gr. y 53 cm., vio la luz a las 4:36 horas, tras un parto que se llevó a cabo sin ninguna complicación y que contó con el respaldo de los profesionales que integran el Servicio de Ginecología y Obstetricia, y Neonatología del hospital.
Con esta grata noticia se cubre una de las principales necesidades que, hasta ahora, presentaba la zona en la que se ubica el nuevo centro hospitalario, al evitar que las mujeres embarazadas tengan que desplazarse a otras zonas para poder dar a luz.
Hospiten es una red hospitalaria privada de origen español y carácter internacional, que nació en España hace más de 35 años, y está considerada actualmente como una de las primeras empresas sanitarias privadas, a nivel nacional.
El Grupo, que obtuvo unos ingresos de 121 millones de euros en 2004, atiende cada año a más de 500.000 pacientes de todo el mundo, a través de sus nueve centros hospitalarios ubicados en las Islas Canarias, República Dominicana y México.
El nuevo centro hospitalario Hospiten Estepona, ha supuesto la creación de más de 200 puestos de trabajo y está dotado con un total de 70 camas de hospitalización. En su construcción se han invertido 25 millones de euros.
El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, ha mostrado su satisfacción por este nacimiento, ya que, como expresó en su día al presidente del Grupo Hospiten, Pedro Luis Cobiella, se ha hecho realidad una vieja aspiración de que las mujeres pudieran dar a luz en Estepona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario