jueves, agosto 25, 2005

La Policía Local detiene a un individuo tras robar en el interior de un vehículo

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que la Policía Local detuvo anoche a un individuo por un presunto delito contra el patrimonio.
Sobre las cuatro de la madrugada, la central policial recibió una llamada anónima, indicando que en la calle Ceuta se había producido un robo en el interior de un vehículo, rompiendo para ello los cristales traseros del mismo, habiéndose sustraído una caja grande de herramientas, facilitando, asimismo, la descripción del individuo y las características del ciclomotor en el que se alejó del lugar.
Inmediatamente, y tras comprobar la veracidad de la llamada, se montó un dispositivo de búsqueda, y en apenas unos minutos, los agentes dieron con el autor material de los hechos, A.R.C., de 38 años de edad y natural de Ceuta, el cual iba en un ciclomotor sustraído, y llevaba entre sus piernas una caja grande llena de herramientas y diverso material. En un primer registro se le encontraron dos frascos de perfume.
Asimismo, en una de sus manos presentaba heridas producidas por los cristales rotos del vehículo robado, por lo que en primer lugar fue trasladado al centro de salud para una primera cura de sus heridas, y posteriormente fue puesto a disposición judicial. Sobre el detenido constan 23 detenciones anteriores por la supuesta comisión de distintos delitos.
En la tarde de ayer, también fue detenido el uruguayo D.O.P.R. Tras cometer una infracción de tráfico, se comprobó que sobre éste pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal nº 5 de Valencia, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.
Por último, durante el transcurso del mercadillo del día de ayer, agentes de la Policía Local interceptaron a una pareja de españoles que llevaban escondidas en un saco de tela 30 cajas de perfumes de marcas conocidas con la intención de venderlas. Al no presentar factura de la mercancía ni tener permiso municipal para la venta ambulante, les fue intervenida dicha mercancía y trasladada, junto a los propietarios, a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde prestaron declaración.

No hay comentarios: