lunes, agosto 22, 2005

La Policía Local rescata a un niño atrapado en la valla de separación entre dos piscinas

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que la Policía Local continúa intensificando su labor de prevención mediante dispositivos diarios con controles de seguridad, documentación, alcoholemias, ruidos y otros, lo que se ha traducido este fin de semana en tranquilidad absoluta, sin apenas incidencias dignas de destacar.
En esa labor de prevención y asistencial, destaca la actuación realizada el pasado domingo día 21, en la que agentes rescataron con vida a un niño que había quedado atrapado por el cuello entre los elementos de separación de dos piscinas, la de adultos y la infantil, corriendo el riesgo de morir ahogado.
Junto a la Policía Local intervino un retén de bomberos, liberando al pequeño. El niño, de ocho años de edad y nacionalidad británica, había permanecido atrapado por espacio de una hora en dicho lugar. Posteriormente fue trasladado al Hospital Comarcal, donde le diagnosticaron pronóstico leve, pues el menor sólo presentaba síntomas de hipotermia al haber estado dentro del agua por ese espacio de tiempo, siendo dado de alta poco después, terminando felizmente este suceso que pudo acabar en tragedia.
En otra labor asistencial, la Policía Local trasladó a una señora extranjera al Centro de Salud, tras perder esta el conocimiento en un chiringuito de la playa de la Rada, y trasladó a su domicilio a un hombre que, debido a su estado de embriaguez, no podía trasladarse por su propio pie.
En otro orden de cosas, los agentes detuvieron M.A.S.R., con domicilio en Alicante, tras atropellar a una persona en el Puerto Deportivo de Estepona, omitiendo el deber de auxilio. El herido, que presentaba traumatismo craneoencefálico, fue trasladado al Hospital Comarcal, donde quedó en observación. También, y en función preventiva, la Policía Local realizó durante el fin de semana 58 identificaciones, presentando en Comisaría a dos jóvenes que se encontraban en el interior de la Cooperativa Agrícola, a los que se les intervino una cámara de video, e intervino en siete accidentes, con un herido leve y el resto con sólo daños materiales.

No hay comentarios: