martes, agosto 09, 2005

Este fin de semana ha sido el de menor siniestralidad en lo que va de año

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que la Policía Local continúa intensificando su labor de prevención mediante dispositivos diarios con controles de seguridad, documentación, alcoholemias, emisión de ruidos y otros.
Dado que en la época estival se duplica notablemente la población flotante del municipio, alcanzando unos ciento cincuenta mil habitantes, se hace necesario duplicar también esfuerzos para mantener ese clima de tranquilidad y seguridad que habitualmente tiene la ciudad en cualquier época del año. En este sentido, cabe destacar que el pasado fin de semana, desde el viernes cinco al domingo siete, ambo s inclusive, ha sido el de menor siniestralidad en lo que va de año, en cuanto a accidentes de tráfico se refiere, lo que se traduciría en todo un éxito el resultado de las campañas de prevención realizadas. Tan sólo se registraron dos accidentes con daños materiales, y también se realizó una alcoholemia positiva a un conductor. Teniendo en cuenta que el parque móvil de Estepona acoge a unos 24.000 vehículos, y sumando los que vinieron de vacaciones, más los de paso ocasional, se puede decir que, de casi 30.000 vehículos moviéndose cada día, sólo tres vehículos estuvieron inmersos en accidentes leves con sólo daños materiales, lo que supone 0,5 vehículos siniestrados por cada 10.000 vehículos.
Respecto a las detenciones, la policía Local detuvo a A.J.M.M. natural de Málaga, quien sustrajo a un compañero de trabajo el sueldo del mes, 2.250 euros que el denunciante tenía en una “riñonera”. Los agentes, tras identificar a los sospechosos, encontró a uno de ellos el dinero escondido en el interior de una zapatilla, confesando a los agentes dónde arrojó la riñonera con el resto de los objetos que contenía la misma. El otro detenido fue D.D.R., por un presunto delito contra la salud pública. Agentes de la Unidad Especial vieron a una persona conduciendo un “quad” de pie, y procedieron a detenerlo, momento en el que comprobaron su estado nervioso, fumándose un cigarrillo de hachís, por lo que procedieron a su identificación y, tras un primer registro, le encontraron una navaja con 16 cm. de hoja escondida en la cintura, y dieciséis barras de sustancia estupefaciente denominada hachís envueltas individualmente en plástico, listas para su venta, arrojando todo ello un peso de 88 gramos, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.
En cuanto a los distintos controles, la Policía Local realizó un total de 88 identificaciones, interviniendo tres armas blancas, dos objetos peligrosos prohibidos y un arma de fuego simulada. Además, se realizaron 11 actas por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes, se cursaron tres denuncias por desórdenes en la vía pública, otras tres por obras sin licencia y una denuncia por quema de rastrojos, no permitida en esta época del año.
En cuanto a Policía Asistencial, los agentes trasladaron a una menor al Centro de Salud tras sufrir un ataque epiléptico, y ayudó a un ciudadano que se encontraba enfermo. Finalmente, recordar que desde el día 1 de agosto y hasta el próximo domingo día 14, continúa la campaña de control de velocidad conjuntamente con la de la DGT.

No hay comentarios: