viernes, agosto 19, 2005

Más de un centenar de personas asisten a una charla informativa sobre Fibromialgia

El Ayuntamiento de Estepona, a través la delegación municipal de Bienestar Social, informa que más de un centenar de personas asistieron ayer a la charla informativa sobre los efectos sociales y psicológicos de la fibromialgia.
A este acto, que corrió a cargo de la trabajadora social del departamento de Discapacidad de la delegación de Bienestar Social y de la psicóloga de la Asociación de Familiares de Fibromialgia y Fatiga Crónica, AFIMES, también acució el edil de Bienestar Social, quien mostró su satisfacción al comprobar el respaldo de la ciudadanía a las iniciativas que, en material de discapacidad, se están emprendiendo por el Ayuntamiento.
La presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Fibromialgia de Estepona, Isabel López, agradeció a las técnicas y al público asistente su participación en este acto. También tuvo palabras de agradecimiento hacia el edil de Bienestar Social de quién aseguró que "siempre que se le llama está ahí presente".
La fibromialgia es una enfermedad reumática muy dolorosa que afecta a nueve mujeres por cada hombre. La palabra fibromialgia significa dolor en los músculos y tejidos fibrosos, y se caracteriza por dolores musculares generalizados y sensación dolorosa a la presión en unos puntos específicos.
Los síntomas de esta enfermedad se refieren a dolores generalizados o en determinadas zonas, rigidez corporal al levantarse, manos y pies hinchados y sensación de hormigueo, cansancio generalizado y cualquier mínimo esfuerzo, es una causa de dolor, alteraciones del sueño, ansiedad, depresión, jaquecas y sequedad en la boca.
La sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Estepona se encuentra en la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Estepona, sita en calle Terraza.

No hay comentarios: