viernes, agosto 19, 2005

Los mejores pilotos, en el IV Concurso de Saltos Free Style “Villa de Estepona”

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Deportes, informa que la Plaza de Toros será mañana sábado, a las 22:30 horas, escenario del IV Concurso de Saltos FREESTYLE (FX) “Villa de Estepona”, una de las mayores citas con el espectáculo del motor, la velocidad y el riesgo.
El público podrá disfrutar de uno de los eventos motociclistas más esperados y exclusivos de esta temporada, incluidas pruebas de BMX Extrem (cinco pilotos saltarán sobre dos rampas específicamente diseñadas para elevarse y realizar figuras acrobáticas emulando a los pilotos de Freestyle, pero empujados tan sólo por la fuerza de sus piernas) y Trial Bike (sin contar con la ayuda de ningún motor suben por las mismas zonas de sus hermanos motorizados y realizan piruetas y acrobacias con tacto y sensibilidad suficiente como para acariciar con la rueda la cara de las azafatas de tal forma que, echadas sobre el albero, no sufren el mínimo rasguño).
Hasta ocho de los mejores pilotos de la geografía mundial lucharán por hacerse con el favor del público, como el americano Ronnie Renner y el francés Manu Troux, además de Sydney de Andrés, Joel Lozano, Carlos Córdoba, Villada, Medina, Clemente y Raúl Lerena, especialista de cine y cascadeur.
El Freestyle deriva de las exhibiciones voluntarias y espontáneas que los pilotos de Motocross y Supercross hacían al acabar las pruebas oficiales. Lo que empezó como un juego entre ellos ha terminado convirtiéndose en una categoría deportiva regulada por las propias federaciones. Los pilotos, ayudados por una rampa, elevan sus monturas a una altura de entre 16 y 22 metros para atreverse a poner en duda las leyes de la gravedad. Cada uno de estos saltos, como el salto mortal “back-flip” que realizará el piloto catalán José Miralles, el “látigo” de Ronnie o el “tsunami” de Manu, está calculado en tiempo y duración para crear diversas figuras estilísticas en combinación con la de sus máquinas.

NOTA.- Recordamos que las acreditaciones para cubrir este evento se pueden recoger hasta las 14:30 de hoy viernes en el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Estepona.

No hay comentarios: