jueves, septiembre 22, 2005

Servicio Gratuito de Podología para los enfermos de Alzheimer de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer cuenta desde este mismo mes con el servicio de podología del Gabinete Geriátrico Municipal.
De esta manera, la delegación municipal de Bienestar Social da cumplimiento a una petición del colectivo que demandaba la atención directa del podólogo municipal en las propias instalaciones que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer posee en la localidad.
El edil de Bienestar Social, David Valadez, ha asegurado que el compromiso que el Consistorio mantiene con los enfermos de Alzheimer y con sus familiares no se demuestra tan sólo en cuanto a la creación y mejora de las infraestructuras, sino también en la rutina diaria. Así, aseguró que una trabajadora del Servicio de Ayuda a Domicilio de la delegación municipal de Bienestar Social está adscrita en jornada completa a este colectivo y desde este mismo mes contarán con los servicios de un podólogo.
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y la Residencia de Ancianos Virgen del Carmen son dos de las Instituciones que reciben esta prestación de manera totalmente gratuita, sin necesidad de que los ancianos se desplacen al Gabinete Geriátrico Municipal.

No hay comentarios: