lunes, octubre 24, 2005

El alcalde recepciona el informe patológico definitivo de la parte dañada del IES Mar de Alborán

El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, ha recibido esta mañana el informe definitivo de la parte dañada del IES Mar de Alborán que ha realizado la empresa Vorsevi S.A.
El informe refleja los daños que inicialmente se preveían en las primeras impresiones de los técnicos y que se pusieron en conocimiento de los padres y profesores del centro educativo. Incluso son daños algo más leves de lo que se esperaban. El Ayuntamiento ha solicitado también un informe de estructura y cimentación de la parte sana del edificio para hacer prevalecer siempre la seguridad absoluta.
Hoy mismo, el alcalde ha entregado ese informe a la empresa constructora Vías y Construcciones, tal y como se recoge en la certificación oficial levantada en acta por el Secretario Adjunto, José Manuel Domínguez. En esa declaración se apunta también que la empresa constructora debe entregar antes de final de semana un planning de trabajo, con todos los medios técnicos y humanos para acometer las obras y finalizarla a tiempo para que los alumnos puedan volver a dar clase en el IES Mar de Alborán tras las vacaciones de navidad.
También el alcalde de Estepona ha firmado el decreto de emergencia y ha quedado retenida una partida en los presupuestos por importe de 482.000 euros para las obras de reparación de los daños, mientras llega la partida de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios: