lunes, octubre 17, 2005

El Ballet Chino de Hubai pone en escena en Estepona “Las Campanas de la Paz”


El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que Ballet de Hubai (China) representará el próximo sábado, 22 de octubre, a las 19:30 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos, el espectáculo "Las Campanas de la Paz".
Este Ballet actuó en la clausura de los Juegos Olímpicos de Atenas y será el grupo escénico encargado de la inauguración de los próximos Juegos Olímpicos en Pekín 2008.
La actuación completa la pasión de la nación de Wuhan en música, danza y espíritu cultural. Cuenta la leyenda, que hace más de 2.000 años, los inteligentes pobladores del estado de Wuhan, en China, durante el mandato de la dinastía Chu, construyeron un instrumento musical con campanas, con el que hacen retumbar el cielo con su espectacular sonido.
La obra "Las Campanas de la Paz" pone su énfasis en el patriotismo, expresado en el arte y la cultura tradicionales y caracterizado por las canciones de Wuhan, su música y sus bailes, con una simbiosis entre la historia y la leyenda, la teoría y la práctica, el arte y el placer de los sentidos, con un espectáculo ambientado en el siglo XIV.
Destaca sobremanera la monumental puesta en escena de más de 50 actores, sus 564 trajes y complementos decorativos, así como numerosos instrumentos musicales de la época, fundamentalmente las campanas.
El musical está dividido en cuatro actos, incluyendo el tiempo de guerra, la melancolía, el sentimiento heroico nacional y el baile del Fénix. Está compuesto de 12 números musicales que giran en torno a conceptos como la batalla, la nostalgia, el valor, la belleza y, por último, la victoria y la paz. De ahí el título de esta magna representación.
La entrada al espectáculo será gratuita hasta completar el aforo. Las invitaciones se pueden recoger en la delegación municipal de Cultura, sita en la Avenida de España, 88, o en la Alcaldía del Ayuntamiento, sito en la plaza Blas Infante, 1.

No hay comentarios: