lunes, octubre 17, 2005

La Policía Local se incauta de siete navajas y tres objetos peligrosos durante el fin de semana

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana, informa que la Policía Local continúa llevando a cabo una efectiva labor de prevención mediante dispositivos diarios, con controles de seguridad, documentación, alcoholemias, ruidos y otros, intensificándolos durante los fines de semana, y prestando especial interés en las zonas de ocio y aglomeración.
Como complemento a esa labor preventiva, los agentes realizaron el pasado fin de semana 56 identificaciones, intervinieron un total de siete armas blancas, tres objetos peligrosos, y realizaron 13 denuncias por tenencia ilegal de sustancias estupefacientes, tres de ellas por posesión de cocaína.
Asimismo, denunciaron a una persona por alterar la seguridad colectiva, y realizaron una inspección a un bar de copas.
En el aspecto preventivo y asistencial, la Policía Local detuvo a un individuo como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, medió en un conflicto privado, y prestó ayuda humanitaria a una mujer, al parecer, víctima de un hurto por la zona de levante, en el extrarradio.
También fue recuperado un perro pastor alemán, cuya desaparición había denunciado su dueño horas antes, siendo entregado a éste en perfectas condiciones.
Finalmente, en materia de tráfico, la Policía Local realizó varios controles durante este fin de semana, denunciando a un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia, interviniendo además en cuatro accidentes, tres de ellos con heridos leves y uno con sólo daños materiales.
Por último, recordar que la Policía Local ha comenzado hoy lunes, 17 de octubre, una campaña para el fomento y control intensivo del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantiles, coincidiendo con la campaña que, a escala nacional, realiza la Dirección General de Tráfico. Dicha campaña, denominada “No podemos abrocharnos el cinturón por ti”, finalizará el próximo día 30 del presente mes.

No hay comentarios: