martes, octubre 18, 2005

El Ayuntamiento atiende las demandas de profesores y APAS del IES Mar de Alborán

El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, ha anunciado personalmente a los representantes de los padres de alumnos y al director del IES Mar de Alborán, que los alumnos afectados por el cierre temporal del centro educativo dispondrán desde mañana miércoles de 12 autobuses para su traslado a clase.
Concretamente, los alumnos más pequeños que han comenzado sus clases en el IES Mediterráneo dispondrán de 5 autobuses; otros cinco para los alumnos que se desplazan a Cancelada, y dos más para los mayores del IES Monterroso, una vez concretado el número de alumnos e itinerario.
Otra de las medidas que dan respuesta a las demandas de los padres es la vigilancia de dos policías locales en cada centro educativo en tanto se contrata personal privado de seguridad y el inicio del arreglo, mañana miércoles, de la valla perimetral del IES Mediterráneo.
Antonio Barrientos se reunió anoche con la dirección del IES, profesores y miembros de la junta directiva de las APAS al objeto de atender sus demandas y dar una solución que permita a los alumnos que han debido ser repartidos por varios institutos y colegios locales la máxima normalidad hasta que puedan volver a su centro, a la vez que garantizar la seguridad de las instalaciones.
Por otro lado, el alcalde, Antonio Barrientos, y la concejal delegada de Educación, María Miralles, viajarán mañana tarde a Sevilla acompañados por el delegado provincial de Educación, José Nieto, donde se reunirán con el director general de Infraestructuras de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, la empresa que estudia los daños causados en el centro, VORSEVI, y la empresa constructora de las obras de ampliación, VÍAS CONSTRUCCIONES.
Previa a esta reunión, Antonio Barrientos ha convocado en su despacho de la Alcaldía, a las 10:30 horas, ambas empresas y a representantes de padres de alumnos y profesores.
Por último, el alcalde firmará un decreto de emergencia para el inicio urgente de las obras del centro, una vez sea entregado, a mediados de la próximo semana, el informe preliminar de los daños que afectan al centro educativo.

No hay comentarios: