lunes, octubre 03, 2005

Inicio de los cursos “Escolta y protección de personalidades” e "Investigación de Incendios"

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que la Escuela de Seguridad Municipal de Estepona (E.S.M.E.), concertada con la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (E.S.P.A.), inicia hoy lunes, 3 de octubre, un curso formativo denominado "Escolta, protección de personalidades", dirigido a los Cuerpos de la Policía Local y otro denominado "Investigación de Incendios", dirigido a los Cuerpos de Bomberos.
El curso de "Escolta y Protección de Personalidades" tiene como objetivos generales el conocimiento de las técnicas de protección, tanto estáticas como dinámicas, haciendo especial hincapié en el trabajo en equipo y en la dificultad que van a encontrar los agentes policiales cuando trabajen, en la mayoría de las veces, solos o con un único compañero.
A este curso asistirán 33 alumnos, todos Policías Locales pertenecientes a los distintos Ayuntamientos pertenecientes a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Será impartido por D. Francisco Nieto Nieto, Director de Área de Seguridad Ciudadana y Profesor en Seguridad Privada por la Dirección General de la Guardia Civil y Policía y Director de Seguridad por el Ministerio del Interior.
El curso de "Investigación de Incendios" tiene como objetivos generales la adquisición de conocimientos básicos comunes sobre conceptos generales en incendios. Por ello, los alumnos analizarán las cualidades y el trabajo de un investigador y adquirirán una serie de hábitos y actitudes sobre la investigación en incendios.
A dicho curso asistirán 27 alumnos y será impartido por D. Carmelo Domínguez Martín, Experto Universitario en la Investigación de Incendios por la Universidad de Sevilla.
Estos cursos forman parte del Plan Agrupado de Formación Continua 2005 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, dirigidos al personal de los Ayuntamientos.
SIMULACRO
El Ayuntamiento de Estepona, a través de la Delegación de Seguridad Ciudadana, informa que los 50 voluntarios de Protección Civil que están realizando los dos cursos de "Rescate Urbano" en la Escuela de Seguridad Municipal de Estepona, realizarán hoy lunes, a las 17:00 horas, bajo el puente de Monterroso, un simulacro consistente en un rescate en altura (rescate de herido en zona vertical a través de tirolina), combinado con un accidente de tráfico y rescate de una persona atrapada en corrimiento de tierra.

No hay comentarios: