viernes, octubre 14, 2005

La Junta concede 8.405 € al Ayuntamiento para el Departamento de Inmigración

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa la Junta de Andalucía ha concedido al departamento de Inmigración 8.405 euros para los proyectos de “Servicio de Atención al Inmigrante. Información y asesoramiento”, y para las “Jornadas sobre adaptación al entorno sociolaboral de los inmigrantes en Estepona”.
Según explicó el concejal delegado del área, David Valadez, mediante el programa “Servicio de Atención al inmigrante. Información y asesoramiento”, el Ayuntamiento pretende impulsar el servicio de información y asesoramiento al inmigrante, llevar a cabo acciones de difusión del servicio y hacer llegar la información al mayor número posible de inmigrantes. Además se desarrollará un plan formativo práctico dirigido a facilitar la adaptación del colectivo inmigrante a la vida en Estepona y se fomentará el entretenimiento en habilidades sociales.
La metodología que se aplicará en este caso, asegura el edil, se basará en sesiones grupales y atenciones personalizadas para los usuarios del servicio, utilización de cartelería y dípticos para difundir tanto el servicio como la información, realización de programas en la televisión y radio locales y formación práctica.
Por otro lado, con la puesta en marcha del programa “Jornadas sobre adaptación al entorno sociolaboral de los inmigrantes en Estepona” se pretende lograr un alto grado de sensibilización derivado del análisis de la problemática y contar con agentes implicados y técnicos que trabajan con el colectivo de inmigrantes y conocen por tanto su situación, según Valadez.
Para la consecución de estos objetivos se establecerá un grupo de trabajo que llevará a cabo el desarrollo de las jornadas, ponencias, mesas redondas y talleres.
David Valadez ha asegurado que "la concesión de estas dos subvenciones vienen a confirmar la idoneidad y la magnífica labor que el Ayuntamiento realiza en materia de inmigración", y asegura que “somos el referente y el ejemplo a seguir para muchos otros Ayuntamientos, tal y como nos hacen llegar constantemente distintos interlocutores sociales de gran prestigio y solvencia en la materia".
Por último, el edil quiso agradecer a los profesionales del departamento de Inmigración de la delegación de Bienestar Social "el alto componente%

No hay comentarios: